产品
产品 内容

T : 400-007-3237

会员登录

AM Best Asigna Calificaciones Crediticias a Allianz México, S.A., Compañía de Seguros

发布时间:20-09-02 访问量:288 来源:

微信图片_20200822111046.png

AM Best ha asignado una Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A+ (Superior), una Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) de “aa” y una Calificación en Escala Nacional México (NSR, por sus siglas en inglés) de “aaa.MX” a Allianz México, S.A., Compañía de Seguros (Allianz México) (Ciudad de México, México). La perspectiva asignada a estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones reflejan la importancia estratégica de Allianz México como subsidiaria de Allianz SE (Allianz), que en una base consolidada tiene una fortaleza de balance, la cual AM Best categoriza como la más fuerte, así como su desempeño operativo fuerte, perfil de negocio muy favorable y administración integral de riesgos muy fuerte.

Allianz es uno de los grupos aseguradores más grandes a nivel global, con una diversificación superior, tanto geográfica, como por línea de negocio, y posiciones líderes en muchos mercados desarrollados y emergentes, ofreciendo una gama completa de productos de seguros de vida y no vida, así como servicios de gestión de activos. Su posición competitiva está respaldada por su escala, fuertes capacidades administrativas, estrategia dinámica y una marca consolidada.

Allianz México se especializa en ofrecer coberturas de seguros en un amplio espectro de categorías en vida, daños y accidentes/salud. La compañía está enfocada únicamente en el mercado mexicano, y el portafolio de seguros, a diciembre de 2019, está constituido por 52% vida, 33% daños y 15% accidentes/salud. La compañía opera fondos de administración de vida en las líneas de vida, que corresponden principalmente a productos de inversión y ahorro.

Allianz México forma parte de la división IberoLatAm de Allianz, y el grupo la identifica como una de las regiones clave para el crecimiento futuro de los seguros fuera de sus principales mercados en Europa. Asimismo, Allianz México está integrada en todos los procesos centrales del grupo, así como en las iniciativas estratégicas actuales.

El desempeño operativo se caracteriza por resultados positivos, como consecuencia de la buena diversificación del portafolio de negocios de la compañía y la flexibilidad financiera en términos de tamaño, capital y uso de reaseguro. Las prácticas de suscripción son sólidas, beneficiándose de las sinergias proporcionadas por el grupo a través del resto de sus entidades financieras, lo cual ha permitido una contención de los gastos operativos.

La capitalización ajustada por riesgos consolidada del grupo, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), permanece en el nivel más fuerte, lo cual fomenta el crecimiento de la suscripción y provee flexibilidad financiera. La compañía también se encuentra respaldada por un programa de reaseguro apropiado, colocado principalmente con Allianz SE, y tiene un perfil de liquidez adecuado.

En caso de ocurrir acciones positivas de calificación en las principales subsidiarias operativas de Allianz, como resultado de una mejora sostenida en el desempeño operativo, las calificaciones de Allianz México probablemente se moverían en conjunto. Asimismo, en caso de ocurrir acciones negativas de calificación en las principales subsidiarias operativas de Allianz, como resultado de un debilitamiento importante en la capitalización ajustada por riesgos, o un deterioro sostenido en el desempeño operativo, las calificaciones de Allianz México reflejarían esas mismas acciones. Un cambio en la percepción de AM Best sobre la importancia estratégica de Allianz México para el grupo también podría tener un impacto en las calificaciones de Allianz México.


©版权 2006-2020上海易欢文化传播有限公司

©版权 2006-2020上海易欢文化传播有限公司

中国站 关于我们 行业智库 定价 案例 客服中心

首页

在线咨询

免费咨询

免费注册